Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No se puede relacionar a Meade con delincuentes: Ramírez Marín

Agencia | 17/01/2018 | 15:31

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a la oposición a dejar pretextos y aceptar el llamado del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, para avanzar en los nombramientos, a fin de completar el Sistema Nacional Anticorrupción.

En conferencia de prensa, el legislador consideró que el precandidato Meade Kuribreña es el único que puede hablar de la lucha contra la corrupción y la impunidad pues "lo respalda su trayectoria personal".

Dijo que el precandidato de la coalición “Todos por México", que integran PRI, PVEM y Nueva Alianza sí puede presumir de la lucha contra la corrupción, de saneamiento de instituciones, de mejoras de prácticas y de ir contra la impunidad.

“No se puede relacionar a Meade con ningún delincuente, no le ha levantado la mano a ninguna gente que resulte con antecedentes criminales", subrayó.

Además, no se le ha acusado de ninguna clase de desvío o de irregularidades en sus bienes, la historia personal de Meade lo respalda una carrera limpia y honesta. Por ello, dijo, tiene la autoridad moral de pedir.

Resaltó que esperan que la oposición responda al llamado y que en lugar de estar tratando de buscar cosas a Meade, que no le van encontrar nada, completar el Sistema Nacional Anticorrupción y hacer los nombramientos.

Dijo que esperaría que en lugar de las tibias respuestas del PAN y PRD, con eso de qué intercambian chalecos, no se ponen a pensar en la gente.

El diputado afirmó que el llamado de Meade lo respalda el PRI, “vamos a sentarnos a definir los cargos que faltan para a completar el Sistema Nacional Anticorrupción, vamos a dejarnos de pretextos”.

Advirtió que si no están de acuerdo con los nombres, que pongan los nombres sobre la mesa y empezar a discutir los temas en lugar de estar criticando la propuesta.