Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Siguen recorridos para detectar personas en condición de calle

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/01/2018 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.- Luego de las bajas temperaturas que se han estado registrando en la capital, el director de Protección Civil Municipal, Félix Ortega Herrera, anunció que continúan con los recorridos para detectar y apoyar a personas en situación de calle.

El funcionario municipal indicó que a pesar de las gélidas temperaturas hay algunos indigentes que se resisten a ser apoyados y trasladados los albergues que se encuentran habilitados para recibir a las personas en situación de calle, por lo que únicamente se les hace entrega de una cobija para disminuir un poco el frío por estas temperaturas.

Indicó que los recorridos se llevan a cabo en zonas como el Centro Histórico colonia El Saucito Abastos y B. Anaya, al igual que también se recorren las delegaciones y las comunidades de estas.

Recordó que todos los albergues municipales y con las que se firmó un convenio continúan abiertos para atender a las personas que lo requieran, al igual que destacó que en las instalaciones de Protección Civil municipal se adecuo una zona para atender de igual manera a personas en situación de calle.

Finalmente, exhortó a la población a evitar exponerse a estas bajas temperaturas las cuales dijo se mantendrán durante el resto de la semana por lo que menciona la importancia de abrigarse y extremar precauciones para evitar contraer alguna enfermedad respiratoria.