Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO al frente, Anaya segundo y Meade tercero: encuesta Mitofsky

Agencia | 17/01/2018 | 15:24

La encuesta “Preferencias y escenarios para el 1 de julio 2018”, de Consulta Mitofsky, realizara para el diario El Economista, revela que Andrés Manuel López Obrador, pre candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, se mantiene a la cabeza en la preferencia electoral rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, con 23.6 por ciento.
 
Sin embargo, y de acuerdo con los resultados del sondeo, a la pregunta: “¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?”, la expectativa de triunfo la lidera Ricardo Anaya Cortés (25.6%), abanderado del PAN-PRD-MC a la primera magistratura del país.
 
Tanto en la medición sobre preferencias y escenarios como en la de expectativa de triunfo, José Antonio Meade Kuribreña, contendiente del PRI-PVEM-Panal, se ubica en tercer lugar, con 18.2% y 23.7%, respectivamente.
 
A diferencia de López Obrador y de Anaya Cortés, que entre diciembre del año pasado y el presente mes subieron 0.6 y 0.4 puntos, respectivamente, en la preferencia electoral, Meade Kuribreña bajó 1.2 puntos, en ese periodo.
 
Juntos, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez el Bronco y Armando Ríos Piter el Jaguar, aspirantes a candidatos presidenciales por la vía independiente, apenas suman 10% de las preferencias electorales a cinco meses de que se realice la elección federal.