Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Trucos para crear una oficina acogedora y eficiente en casa

Agencia | 17/01/2018 | 14:20

Tu oficina es un lugar donde pasas mucho tiempo por lo que es importante que sea un lugar en el que te sientes bien y te puedas concentrar. Trabajar desde casa es un ahorro en alquiler de oficina y desplazamientos y a la vez requiere un nivel de concentración mayor para evitar las distracciones.
 
Aprovecha la luz natural
 
Si tienes una habitación que utilizas como despacho o si tu casa es pequeña y vas a poner tu oficina en un rincón busca que tengan luz natural. No solo hará el lugar más acogedor, sino que también ahorrarás luz. Para los momentos de menos luz utiliza una lámpara de techo y otra de escritorio con bombillas LED o de bajo consumo.
 
Piensa en tu estilo favorito
 
Antes de ponerte a decorar tu oficina piensa bien en el estilo que te gusta: ¿prefieres pocos objetos y colores neutros como en el estilo minimalista, elementos naturales como la madera o la piedra como en el estilo rústico o muebles y objetos antiguos reciclados como en el estilo vintage?
 
Tu oficina debe reflejar lo que tú eres para que te sientas cómodo y sea un lugar agradable en el que trabajar.
 
Ten en cuenta los olores
 
¿Sabes que los olores pueden estimular tu creatividad? En general, los cítricos son buenos para la memoria y para mejorar el estado de ánimo, la menta proporciona energía, y el romero favorece el positivismo y es bueno para el cansancio. Utiliza aceites naturales o velas en lugar de ambientadores.
 
Siéntete cómodo
 
Como decíamos antes, en tu oficina vas a pasar mucho tiempo y es importante que estés cómodo, así que es buena idea que inviertas en muebles ergonómicos. Estudia el espacio, toma medidas y escoge lo que mejor se adapta a tu estilo y a la superficie que tienes disponible.
 
Apuesta por colores neutros
 
Los colores de tu oficina también son importantes para favorecer la tranquilidad y la concentración. Por lo general, en este sentido, los colores claros y neutros como el beige o el blanco son los mejores. Puedes dar toques de color con algún mueble o accesorio como cuadros o lámparas.
 
Mantén el lugar ordenado
 
Para que tu oficina sea acogedora debe ser un lugar ordenado. Invierte un rato en establecer un orden e intenta mantenerlo, ahorrarás tiempo al buscar cosas y te transmitirá tranquilidad. Otra buena idea es recoger los cables para que no entorpezcan el paso y creen sensación de desorden.
 
Cuando termines de trabajar desenchufa todo
 
Para ahorrar energía y que tu oficina sea más eficiente cuando acabes de trabajar apaga y desenchufa el ordenador, la impresora y el resto de aparatos que tengas conectados. Ten  en cuenta que si los apagas y no los desenchufas seguirán consumiendo luz si están en stand by.