Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tras alza a transporte, habrá mesa de diálogo con estudiantes

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/01/2018 | 13:54

San Luis Potosí, SLP.- Tras haberse hecho públicas varias inconformidades por el alza de la tarifa del transporte urbano, jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se reunieron este miércoles con el subsecretario de gobierno, Marco Aurelio Gama con quien acordaron entablar mesas de diálogo,  análisis y trabajo tras el ajuste a la tarifa del transporte público.

Las alumnas y alumnos forman parte de la Federación Universitaria Potosina (FUP) y acudieron a palacio de gobierno a expresar dudas, inquietudes y necesidades sobre la medida que cada año se aplica conforme al índice inflacionario.

Solicitaron platicar con el gobernador del estado, a lo que el subsecretario Gama Basarte ofreció gestionar la cita a fin de que sean recibidos a la brevedad, conforme a la agenda del mandatario.

La representación estudiantil estuvo integrada por Alexis Pérez y Jibrán Espriella, presidente y vicepresidente de la FUP, Guadalupe Solano, de la Facultad de Enfermería, Juliette García de la Facultad de Ciencias Químicas, Edgar Zumaya, de la Facultad de Agronomía.

También por Alex Bustos de Ingeniería, Rafael Cortés, de Economía; Luis César Murguía, de Ciencias; Alberto González, de Ciencias de la Comunicación; Gustavo Muñoz de Ciencias Sociales y Humanidades; y Eduardo Martínez, de Contaduría y Administración.

La agrupación aceptó sentarse e instalar en forma inmediata las mesas de trabajo con funcionarios estatales concernientes al tema del transporte público, como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Ramiro Robledo.