Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Crea tu espacio ideal en casas mini

Agencias | 17/01/2018 | 13:35

1. APERTURA VISUAL
No obstruyas la visibilidad con muebles. Un estante suspendido es el ejemplo perfecto de un objeto funcional que no obstaculiza la vista, por otro lado, las piezas de gran tamaño, como la sala, pueden ser vibrantes, mejor aún si tienen un diseño espectacular. ¡No tengas miedo de instalar un sillón a todo color!
 
 
2. JUEGA CON LOS ACABADOS
Procura no crear cubos uniformes en una habitación. Haz que pisos, paredes y techo tengan terminados diferentes.
 
 
3. DOBLE PROPÓSITO
Integra espacios inesperados. ¿Quién diría que el bar también puede servir de biblioteca o tu escritorio de mini-jardín? Deja volar tu imaginación y dale a tus muebles un uso doble.
 
 
4. DELIMITA
¿Te gustaría separar ambientes de manera creativa? Cuando necesitas que cada área tenga principio y fin, los biombos y alfombras son tu mejor opción, además de ser útiles y móviles, son excelentes aliados en la decoración.
 
 
5. MIX & MATCH
Mezcla texturas, materiales, colores y estampados.
 
Un ambiente uniforme, aunque luzca limpio, suele verse plano si es reducido. Atrévete a integrar distintos elementos en tu hogar para darle personalidad a cada área y distinguirlas entre sí.
 
 
6. MÁS AMPLITUD
Si te sientes atrapada en un clima diminuto, dale ‘aire’ creando ilusión de flujo. Hay varias maneras de lograrlo, ya sea bajando tu mobiliario al nivel del suelo para tener más espacio entre los muebles y el techo, o agregando vegetación 100% verde, real y en obras de arte. Te sentirás más libre.
 
 
7. DECORA, DECORA, DECORA
Hasta el sitio más pequeño se verá acogedor si lo cargas con un poco de tu personalidad. ¿Sabes cuál es el área de la casa más olvidada por todos? ¡El baño! Espejos de formas originales, mosaicos, pintura DIY, lámparas, obras de arte y hasta mensajes divertidos se valen.
 
 
8. PAREDES, EL LIENZO PERFECTO
No olvides que los muros también cuentan. Si no tienes mucho terreno de juego, aprovecha cada centímetro de ellos instalando una galería de arte o un papel tapiz fabuloso que enamore tu vista.
 
 
9. SÁCALE PARTIDO A LAS CORTINAS
Las estancias reducidas pueden aparentar mayor amplitud si las decoras con los tejidos correctos. Tienes dos opciones, instalar cortinas plegables para dividir zonas (mucho mejor elección que un muro) o fijas para enmarcar ventanas y complementar el resto de la habitación.
 
 
10. ACENTOS MINI
Elige objetos mini en conjunto. Por ejemplo, en lugar de tener una sola mesa que acapare un rincón, coloca varias pequeñas y juntas, como por arte de magia parecerá que tienes más terreno decorado.