Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fiscalía entrega a PGR videos de ataque a discoteca en Playa del Carmen

Notimex | 17/01/2018 | 13:28

A un año del ataque a la discoteca "Blue Parrot", que dejó seis muertos y siete lesionados, las investigaciones siguen vigentes, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la dependencia precisó que dentro de la investigación se sostienen tres hipótesis: un conflicto entre particulares que derivó en las detonaciones de arma de fuego, una posible extorsión por el cobro de derecho de piso o asuntos relacionados con venta de estupefacientes.

En entrevista, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen indicó que la dependencia a su cargo entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) 300 videograbaciones, con la finalidad de brindar imágenes nítidas de los partícipes del delito y con ello buscar el reconocimiento para ubicar la identidad de los sujetos activos.

Indicó que este proceso se hizo como parte de la colaboración que la autoridad federal realiza para complementar el trabajo pericial de la FGE y para que aporte elementos de prueba determinantes para solicitar una orden de aprehensión contra el o los responsables de los acontecimientos.

“Esperamos información suficiente y contundente para poder resolver el caso, al identificar a los probables responsables”, añadió.

Sostuvo que la autoridad "de ninguna manera ha cerrado las indagatorias”; sin embargo, es vital y urgente que se hagan llegar dichos resultados para continuar con la integración del expediente.

Aseveró también que la Fiscalía General del Estado es respetuosa de la investigación emprendida por la autoridad federal y tiene plena confianza en los procedimientos emprendidos por los responsables de la indagatoria, a fin de esclarecer los hechos.

Recordó que por los acontecimientos que se suscitaron a las 02:00 horas del 16 de enero del 2017, en el bar citado, se inició la carpeta de investigación 37/2017, especificando que en ese momento se realizaba un festival de música electrónica.