Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Este viernes habrá recorrido nocturno en el CEART

Plano Informativo | 17/01/2018 | 12:36

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes 19 de enero a las 20:00 horas el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá el primer recorrido nocturno del año, en donde los visitantes podrán conocer la historia y arquitectura de su edificio que contará con una iluminación especial para apreciar cada una de sus áreas.

Durante el recorrido nocturno que tiene una duración de 40 minutos, una guía hablará sobre la arquitectura del edificio y complementará su explicación con un relato sobre la memoria histórica del CEART, pues desde su origen en 1904 y hasta marzo de 1999, el edificio donde se encuentra el CEART fue utilizado como centro penitenciario.

En los recorridos los visitantes podrán conocer la celda de la penitenciaria que fue acondicionada para recordar la estancia del político Francisco I. Madero durante el año de 1910, fecha en la que escribió el “Plan de San Luis”.

La iluminación especial con la que se contará la noche del viernes permitirá que los visitantes aprecien con detalle la construcción de este inmueble, que está basada en el modelo panóptico de arquitectura carcelaria (con vigilancia total desde un solo punto) que fue ideada por el filósofo Jeremy Bentham. Quienes acudan al recorrido nocturno conocerán los ocho patios temáticos del CEART, el foro al aire libre y la Plaza Centenario.

Para el acceso al recorrido únicamente se solicitará el boleto de acceso general al CEART que cuesta $15. Los recorridos nocturnos se ofrecen cada viernes. La entrada es libre para menores de 10 años y adultos mayores presentando credencial INAPAM. Se recomienda llegar cuando menos 30 minutos antes de que de inició el recorrido nocturno.

Mayores informes y reservaciones al teléfono 137 41 00 en la extensión 1017, o directamente en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, colonia Julián Carrillo.