Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden no bajar la guardia ante bajas temperaturas

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/01/2018 | 12:35

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortó a la población de las cuatro zonas de San Luis Potosí, a no bajar la guardia ante las bajas temperaturas que se han registrado a consecuencia del frente frío número 23, que provocó que el termómetro registrara temperaturas de seis grados en San Luis Potosí capital, mientras que en la zona Huasteca es de cuatro grados y el Altiplano cinco grados centígrados.

Ignacio Benavente Duque, expuso que estas temperaturas se mantendrán en el transcurso de las próximas 48 horas y recordó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el termómetro podría alcanzar los menos cinco grados centígrados, por lo que exhortó a la población a tomar sus medidas preventivas.

Informó que se mantiene una estrecha comunicación con los 58 presidentes municipales a fin de que atiendan la situación de contingencia en aquellas comunidades que se han visto afectadas a consecuencia de las bajas temperaturas, e incluso dio a conocer que se ha llevado a cabo la entrega de cobijas y despensas para las familias más vulnerables.

Recordó que se mantiene la recomendación a la Secretaria de Educación a fin de que se mantenga la hora de tolerancia para el ingreso de las escuelas, como parte de las medidas de protección para la salud de los estudiantes que son los sectores más vulnerables a las enfermedades respiratorias  durante esta temporada invernal.

Se informó que las condiciones adversas serán originadas por el Frente Frío Número 23. Además, ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Por lo pronto, se pronostican para este jueves, tormentas fuertes, para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, y lluvias dispersas para Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.