Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Of Montreal anuncia nuevo álbum y estrena canción

WARP | 17/01/2018 | 10:35

El grupo de pop experimental de Kevin Barnes, Of Montreal, una banda de pop experimental estadounidense de Athens, Georgia, ha anunciado un nuevo álbum, el cual tendrá como título White is Relic / Irrealis Mood.

El disco estará disponible el 9 de marzo a través de Polyvinyl. Además, compartieron una nueva canción llamada ‘Paranoiac Intervals / Body Dysmorphia’. “Dos eventos importantes ocurrieron durante la realización de White Is Relic / Irrealis Mood“, dijo Barnes en un comunicado a través de Stereogum. “Me convertí en un paranoico de ‘Realidad simulada’ y me enamoré”. También explicó cómo las mezclas de baile extendidas de los 80 “inspiraron la nueva música del grupo”.

El álbum sigue su EP Rune Husk de 4 pistas que salió en 2017. Su último lanzamiento de larga duración fue Innocence Reaches en 2016. El año pasado, reeditaron su álbum de 2007 Hissing Fauna, Are You The Destroyer? así como su compañero EP Icons, Abstract Thee para el décimo aniversario del proyecto.

El nombre de la banda salió por un romance fallido entre Barnes y una mujer “de Montreal”. La banda se identifica como parte del colectivo Elephant 6. A lo largo de su existencia, el estilo musical de Montreal ha evolucionado considerablemente y se inspiró en numerosos actos pop psicodélicos de la década de 1960.