Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Bélgica ofrece 23.2 mdd a agencia de ONU para refugiados palestinos

Agencia | 17/01/2018 | 09:39

El gobierno de Bélgica anunció hoy una contribución de 19 millones de euros (23.2 millones de dólares) en los próximos tres años a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que se enfrenta a su peor crisis financiera en casi 70 años de vida.

El aporte ha sido entregado inmediatamente, para que el organismo enfrente los problemas financieros luego del anuncio de Estados Unidos, este martes, de que recortará la mitad de su ayuda.

“Para numerosos refugiados palestinos, la UNRWA es el último socorro. Gracias a ella, medio millon de niños palestinos van a la escuela, lo que le impide caer en la radicalización y la violencia extremista", señaló el ministro belga de Ayuda al Desarrollo, Alexander De Croo, al anunciar la contribución.

El ministro aseguró que Bélgica, así como la Unión Europea, mantendrá su apoyo a la agencia de la ONU "en los próximos meses y años".

Establecida en 1949 para ayudar a los refugiados palestinos que en la época sumaban 700 mil, la UNRWA atiende actualmente unos cinco millones de refugiados palestinos en los territorios ocupados y en los países vecinos (Siria, Líbano y Jordania).

Entre la ayuda proporcionada se incluyen servicios en educación, salud y vivienda.