Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Asumen cargos nuevos funcionarios de la PGR

Notimex | 16/01/2018 | 22:53

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, tomó protesta de ley al subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero.

Asimismo designó al titular de la coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, Pablo González Manterola; al coordinador de Supervisión y Control Regional, Pedro Guevara Pérez; y al director general de Comunicación Social, Rafael Lugo Sánchez.

En un comunicado, la PGR informó que el subprocurador Ochoa Romero es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y obtuvo los grados de maestro y doctor en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España.

En el ámbito académico ha desarrollado actividades de investigación y docencia en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También se ha desempeñado como profesor en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) y en la Escuela Libre de Derecho; ha impartido cursos y conferencias en distintas instituciones públicas y privadas del país y en el extranjero; y es autor y coautor de diversas obras en materia penal y procesal penal.

En la administración pública ha sido asesor del Subprocurador de Procedimientos Penales “C” de la PGR; Fiscal Especial en la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros y Coordinador General de la misma unidad en la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

González Manterola es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana; maestro en Negocios Internacionales por la University of Manchester Institute of Science and Technology; y maestro en Gobiernos Comparados por la London School of Economics and Political Science.

Ha sido titular de la Unidad de Seguridad Nacional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; administrador general de Planeación del Servicio de Administración Tributaria; y director general de Política de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También se ha desempeñado como agregado de la Secretaría de Gobernación y, posteriormente, de la de Seguridad Pública en la Embajada de México en Estados Unidos; y director general del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, entre otros cargos.

En tanto Pedro Guevara Pérez es licenciado en Derecho por la UNAM, y cuenta con maestrías en Ciencias Penales y en Ciencias Penales con Especialización en Ciencia Jurídico Penal por el Inacipe.

Se ha desempeñado en la PGR como director general de Control de Procesos Penales y Amparo en Materia de Delincuencia Organizada de la SEIDO; y delegado de la PGR en Estado de México, Aguascalientes y Baja California Sur, entre otros cargos.

A Rafael Lugo Sánchez, director general de Comunicación Social, lo definió como un comunicador con amplia experiencia en la materia tanto en los planos nacional como internacional.

Ha fungido como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, director general de Canal 11, así como director de Noticias en diversos medios incluido el Canal 11 y director de la cadena Bloomberg TV en México.

Rafael Lugo es egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cursó la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).