Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo de vehículo un hombre y una mujer van a prisión

Plano Informativo | 16/01/2018 | 19:39

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada de investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron la vinculación a proceso de una pareja por el delito de robo de vehículo, logrando además que el juez de control dictara como medida cautelar la prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Lo anterior, luego de que el pasado 12 de enero aproximadamente a las 20:46 horas, se recibió el reporte de que un vehículo marca Nissan, tipo chasis de 2 puertas con caja seca, color blanco, modelo 1998 y placas de circulación de San Luis Potosí, se encontraba aparentemente abandonado en la colonia Industrial Mexicana, perteneciente a la ciudad capital.
 
Al tener conocimiento de que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente, agentes de la Policía Estatal llegaron al lugar señalado a bordo de una patrulla, encontrando en el interior del vehículo a  un hombre y una mujer que dijeron ser los propietarios del mismo, por lo que se les solicitó permiso para llevar a cabo una revisión.
 
Al constatar que se trataba de la misma unidad robada, los agentes aseguraron el vehículo y detuvieron a las personas que lo tenían en su poder para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
 
Una vez que los fiscales de la PGJSLP demostraron ante el juez de control la responsabilidad de las dos personas en los hechos, se les vinculó a proceso por el delito señalado en su modalidad de usar o poseer una unidad de motor con reporte robo.