Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Uso del celular, responsable del 25% de accidentes viales

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 16/01/2018 | 19:29

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó que el 25 por ciento de los accidentes viales se generan por el uso de distractores como el teléfono celular.
 
“Sin duda alguna es una de las causas que tenemos identificadas que son causas de accidentes, como los distractores, y bueno damos platicas, cursos en empresas y escuelas. Estamos haciendo la invitación para que se sumen a la cultura vial y cumplan con los temas de seguridad vial, y eviten hacer uso de su teléfono celular”.
 
El mando policíaco destacó que cuando se detecta a un conductor haciendo uso de este tipo de dispositivos, se le aplica la sanción que marca el reglamento de tránsito, sin embargo, dijo desconocer al momento, cuántas infracciones se levantan al día por esta problemática, que pone en riesgo la integridad de terceros y de los propios conductores.
 
Hacer uso del teléfono celular mientras se va conduciendo, es causa de una multa, misma que cuesta 528 pesos con 43 centavos, multa que se señala en el reglamento de tránsito y en la ley de ingresos, y que a pesar de ser un factor que se sanciona, algunos conductores prefieren pagar la infracción que acatar el reglamento.
 
Finalmente, dijo que de manera permanente se trabaja en campañas preventivas, sobre los riesgos que genera el uso del teléfono celular mientras se conduce, mismos que pueden terminar en consecuencias fatales.