Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Suspenden a novia de político británico por mensajes racistas sobre Meghan Markle

Agencia | 16/01/2018 | 17:03

En un nuevo capítulo de críticas infundadas contra Meghan Markle, otro escándalo ha vuelto a empañar la vida pública británica este domingo con la aparición en el plano nacional de Jo Marney, una modelo de 25 años que sale con un prominente político británico y que envió numerosos mensajes racistas sobre la prometida del Príncipe Harry.

Marney es novia del actual líder del partido conservador UKIP Henry Bolton desde el pasado mes de diciembre, cuando Bolton decidió abandonar a su mujer —y madre de sus dos hijos— por Marney, a la que acababa de conocer. Lejos de la polémica tan british que despertó ese hecho en sí mismo, ahora la controversia vuelve a nublar el futuro político de Bolton después de que The Daily Mail se haya hecho con varios mensajes de texto de Marney en los que la modelo critica a Markle con comentarios abiertamente racistas.

En los mensajes filtrados de Marney, la modelo asegura que Markle es una "negra estadounidense" que "mancharía" la Casa Real británica con "su semilla" y que su matrimonio allanaría el camino para un futuro "rey negro". Marney también tilda a Markle de ser una "simple y estúpida plebeya" con el "cerebro pequeño" que está "obsesionada con la raza" y de la que "nadie había oído hablar" hasta que empezó a salir con Harry. Cuando la persona con la que Marney se estaba intercambiando mensajes respondió llamándola racista, ella contestó: "LOL, ¿y qué? No querer que otras razas y culturas invadan tu propia cultura no significa que odie su raza. Simplemente significa que no quiero ver a sus culturas invadiendo la mía".

La publicación de los mensajes ha despertado un auténtico huracán en el UKIP, donde llevan lidiando con una crisis de liderazgo político desde hace casi dos años. Bolton, que fue elegido líder del partido el pasado mes de septiembre, se enfrenta ahora a nuevas presiones para abandonar su puesto después de que las bases del partido ya le criticaran duramente por su decisión de abandonar a su mujer por Marney.

Por ahora, Marney ha sido suspendida inmediatamente del UKIP y ha emitido una disculpa: "No pretendía ofender y, de nuevo, me disculpo sin reservas por cualquier ofensa o herida que mis mensajes hayan podido causar a miembros del público, de UKIP, mis amigos, mi familia y mis seres queridos".