Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rioverde no cuenta con rampas para discapacitados

Alicia Limón | Plano Informativo | 16/01/2018 | 17:00

Rioverde, SLP.- Una campaña de concientización es la que ha comenzado Laura Margarita López, para apoyar y respetar a las personas con discapacidad en el municipio de Rioverde, evidenciando la carencia de infraestructura para circular en una silla de ruedas.
 
El reto, consiste en dar una vuelta en silla de ruedas por el centro de la ciudad, sin la ayuda de nadie, en caso de ser necesario podrían solicitar la ayuda de su acompañante para subir o bajar en los espacios donde no se cuenta con infraestructura necesaria.
 
Lamentablemente autoridades municipales como el presidente municipal José Ramón Torres García, regidores rioverdenses, la diputada Lucila Nava y Oscar Bautista Villegas, son algunos de los personajes públicos que han rechazado el reto.
 
Por el contrario el reto ha sido aceptado y cumplido por alumnos de educación secundaria del Instituto México y funcionarios públicos como el director de seguridad pública Coronel Mario del Valle y el director de obras públicas Jorge García Rangel, en el caso de la oficial mayor Gloria Olvera y el director de Servicios Municipales Fernando Marcos García Barrera, dejaron el reto inconcluso.
 
Quienes asumieron el reto, señalaron la falta de espacio en las calles al no existir rampas, y haber postes que obstruyen el paso, además de la carencia de cultura vial, solicitando que se mejoren las condiciones para las personas con discapacidad.