Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumento a transporte, innecesario pero obligatorio: Serrano

Plano Informativo | 16/01/2018 | 16:56

San Luis Potosí, SLP.- El vocal de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Serrano Gaviño, hizo un llamado a las autoridades estatales, para que se busquen acciones o programas extraordinarios que les permitan principalmente al sector estudiantil acceder a una serie de apoyos para aminorar los impactos del aumento en las tarifas del servicio de transporte público que recientemente entró en vigor en San Luis Potosí.
 
Aclaró que los ajustes a las tarifas del transporte público en San Luis Potosí, es una disposición contemplada en la Ley Estatal del Transporte, al establecer como obligatorio que el ajuste entre en vigor en la primera quincena de cada año en base al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
 
El legislador, Gerardo Serrano, dijo: “Definitivamente este aumento a las tarifas a quien más afecta es a los estudiantes, creo que era innecesario este aumento, pero hay que reconocer que está plasmado en la Ley del Transporte como obligatorio, toda vez que está basado en torno al índice inflacionario, pero es aquí en donde los permisionarios del transporte público debieron de mostrar su lado humano y el compromiso que tienen con los usuarios para sumarse y otorgar otras alternativas que no afectarán el bolsillo de los sectores más vulnerables”.
 
Insistió en señalar que es necesario buscar algunas herramientas o alternativas que le permita a la autoridad estatal otorgar apoyo a quien más lo necesite, tomando en cuenta que este ajuste a las tarifas del transporte colectivo impacta severamente en la economía de la población”.
 
El diputado Serrano Gaviño, consideró que también se debe hacer un llamado enérgico a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que en uso de sus atribuciones fortalezca los mecanismos de revisión al sistema de transporte urbano, con el fin de que se mejore la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía, pues dijo que es claro que aún falta mucho por hacer para lograr que se mejore la calidad en favor de los usuarios.
 
Por lo anterior, dijo “hay que buscar apoyos para los estudiantes para que no se lastime el bolsillo de su economía. Además, siempre lo he dicho, falta mucho por hacer para mejorar la calidad del servicio y creo que es una lucha permanente donde se requiere de la suma de voluntades donde participen los permisionarios, el propio gobierno del estado, así como los usuarios”.