Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad reactivará programas sociales

Plano Informativo | 16/01/2018 | 16:51

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Infraestructura Municipal reactivará en este mes diversos programas sociales, en algunos de los cuales, se amplió el padrón con el objetivo de beneficiar a un mayor número de personas, además se contempla para este año la apertura de nuevos expendios de tortilla subsidiada.
 
Lo anterior lo informó el director del área, José Antonio Rodríguez Rangel, quien detalló que uno de los programas es el Alimentario, mismo que incrementó el beneficio de 25 mil a 30 mil familias, el cual será entregado en aproximadamente 10 días.
 
Este programa fue creado para apoyar a las familias en situación de mayor desventaja social, a quienes se les hace entrega de una despensa bimestral destinada a cubrir necesidades básicas de nutrición.
 
Señaló que reciben constantemente solicitudes de familias de diversas partes del municipio para ser integrados a este programa, “personal del área, realiza un estudio socioeconómico para tener la certeza de que el beneficio llegue a las personas que más lo necesitan”.
 
De igual forma, indicó que se contempla la apertura de nuevos expendios de tortillerías, por lo que se han estado habilitando locales en la cabecera municipal y en la zona oriente.
 
Finalmente, destacó que la indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es innovar, fortalecer, ampliar y avanzar en los diferentes programas sociales para beneficiar a un mayor número de habitantes.