Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Busca PRI evitar que se judicialicen procesos internos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/01/2018 | 15:25

San Luis Potosí, SLP.- Uno de los propósitos que tiene el dirigente estatal priista, Martín Juárez Córdova, es que al concluir los procesos internos, puedan mantener la unidad partidista.

También confió en que no sean judicializados los resultados de las internas, como parte de la inconformidad de algunos aspirantes a candidaturas del Partido Revolucionario Institucional.

Juárez sin embargo, admitió que deben trabajar con ambos riesgos institucionales, en la organización, desarrollo y conclusión de las internas.

"Por ese motivo es por lo que hemos trabajado para que los procesos internos sean transparentes y con cancha pareja para todos los interesados", dijo.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional publicó desde finales de la semana pasada las convocatorias respectivas para los procesos internos de selección de candidatos a las 15 diputaciones locales y 58 alcaldías en disputa en las elecciones de julio de 2018.

Juárez sostuvo que han querido ser muy cuidadosos en la organización y desarrollo de los procesos internos, en el interés de evitar anomalías que puedan derivar en situaciones que afecten la unidad partidista.

El presidente del CDE priista afirmó que van a solicitar a los precandidatos inscritos, el desarrollo de precampañas incluyentes y propositivas, serias, y no encaminadas al ataque o la ofensa.