Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DGSPM inicia curso de armamento y balística

Plano Informativo | 16/01/2018 | 15:20

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de perfeccionar las técnicas y habilidades policiales en cuanto al manejo de armas se refiere, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, inició un curso especial dirigido al personal operativo y en el que se contempla la participación de la totalidad de los integrantes de la corporación.

La capacitación, actualización y profesionalización del personal operativo es una de las prioridades que se mantiene y que ha impulsado de manera firme el actual Gobierno Municipal, afirmó lo anterior el encargado de despacho, Saúl García Rodríguez, quien detalló que en esta primera etapa intervienen 260 oficiales.

Aparte del curso teórico-práctico de armamento y balística, se les ofrece una plática especial respecto al actuar policial honesto y responsable y la importancia de salir a las calles con una visión profesional; respetando en todo momento las garantías individuales de los ciudadanos.

Esta profesionalización y actualización se lleva a cabo en la sede de la Academia Estatal de Seguridad Pública y se tiene previsto que por bloques intervenga la totalidad del personal, dando prioridad a los oficiales operativos.