Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN se prepara para elegir candidatos a diputados y alcaldes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 16/01/2018 | 15:15

San Luis Potosí, SLP.- El artículo 103 del Estatuto Orgánico del PAN, determina que cuando exista un acuerdo de coalición partidista o en el tema de paridad de género, el método de selección de los candidatos es la designación al 100 por ciento, por lo que en el caso de las diputaciones federales en las que a Acción Nacional le corresponde elegir candidatos en los distritos IV, V y VII será de acuerdo a este proceso.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal, Xavier Azuara Zúñiga, quien anunció que la próxima semana se presentarán las convocatorias para la elección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales de San Luis Potosí.

"Ya se aprobó dentro de los órganos internos y dentro del Comité Ejecutivo Nacional y se tienen las convocatorias para participar para las diputaciones federales y la segunda posición de la fórmula para el Senado de la República, la próxima semana publicaremos para los 15 distritos locales y los 58 ayuntamientos".

Pese a que el PRD señala que irá a las 58 presidencias municipales sin la coalición; el dirigente estatal panista dijo que están en pláticas con éste partido y con Movimiento Ciudadano para llegar a un acuerdo, y esperan en los próximos días tener un resultado de estas pláticas que se mantienen entre los presidentes estatales de ambos partidos.

Defendió que la coalición a nivel nacional está funcionando y a nivel estatal se espera tener un acuerdo favorable, para lograr el cambio que demandan los mexicanos y los potosinos.

Por otra parte, Azuara Zúñiga insistió que las ternas para fiscales estatales Anticorrupción y de Delitos Electorales en las que se proponen a Jorge Alejandro Vera Noyola y Javier Montalvo, respectivamente, no son deseables para ocupar dichos cargos.

"Se están volviendo las fiscalías especializadas un arma política durante las elecciones, además de que no cumplen con el objetivo del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que los diputados panistas deben votar en contra de estas propuestas que hizo el Ejecutivo Estatal", apuntó.