Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hallan 32 cuerpos en fosas de Nayarit

Agencia | 16/01/2018 | 14:44

Un total de 23 cuerpos han sido localizados en dos fosas clandestinas que fueron descubiertas la mañana de este lunes por integrantes del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, este hallazgo se suma a los 9 cuerpos encontrados en otra fosa anexa en el transcurso del sábado pasado, para un total de 32.
 
El predio donde se encontraron estas tres fosas se encuentra ubicado en el poblado de Pantanal municipio de Xalisco que es una zona conurbada con Tepic.
 
Santiago Pérez presidente de este Colectivo, informó que se han mantenido a la expectativa de los restos que están saliendo de estas tumbas, luego de que ellos mismos dieran el aviso a las autoridades de la Fiscalía General de Nayarit de su hallazgo.
 
Camionetas del Servicio Médico Forense han estado trasladando los restos hacia Fiscalía para dar inicio con la identificación de cada cuerpo, que debido al avanzado estado de descomposición que presentan se tendrá que aplicar una serie de análisis y así tener la identificación precisa de quiénes son, entre las víctimas rescatadas este lunes se encuentran los restos de tres mujeres.
 
El Colectivo Familias Unidas por Nayarit, está integrado por ciudadanos de varios municipios de la entidad, principalmente Tepic y Xalisco quienes buscan a sus familiares luego de que fueran privados de su libertad por personas desconocidas y hasta hoy, desconocen su paradero.
 
Tanto la Fiscalía General de Nayarit como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no han emitido dato alguno al respecto.