Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRD exige transparencia en entrega de apoyos a damnificados por sismo

Agencia | 16/01/2018 | 12:27

El líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, urgió a esclarecer y sancionar a los responsables de presuntas irregularidades en la entrega de tarjetas a los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

En un comunicado, el legislador refirió que reportes de prensa señalan que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores encontró irregularidades en la repartición de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a personas afectadas.

Según el legislador, “en el programa de tarjetas para damnificados, Bansefi emitió tres mil 79 plásticos de más, es decir, cuatro mil 574 tarjetas en total a nombre de mil 495 beneficiarios”.

Ello signifca, añadió Martínez Neri, “una suma de 68.8 millones de pesos, de los que no sabemos con precisión cuáles existen en papeles y cuales en hechos”.

Apuntó que, “de acuerdo con datos publicados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, a 11 damnificados se les emitieron entre 34 y 10 tarjetas para cada uno, de los cuales en realidad algunos no han recibido ninguna”.

El coordinador perredista en San Lázaro resaltó que los diputados de su bancada “exigimos total transparencia en la aplicación de recursos a personas afectadas por los sismos.