Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pese a frío, albergues vacíos

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 16/01/2018 | 12:21

San Luis Potosí, SLP.-  El Sistema Meteorológico Nacional (SNM), anunció que para el tercer lunes de enero del 2018, se presentarían bajas temperaturas correspondientes al Frente Frío no. 22.

De acuerdo a los tabuladores del SNM, continuarán las heladas en los estados del norte, noroeste, oriente y centro del país.

Pese a las bajas temperaturas y a las inclemencias de pasar la noche al exterior, indigentes de la capital potosina, se han negado a recibir apoyo por parte de las instancias municipales y estatales.

Félix Herrera Ortega, director de Protección Civil Municipal, señaló que los indigentes del Centro Histórico, han mostrado su rechazo por trasladarse a los distintos albergues o refugios temporales.

El grupo de personas, prefiere quedarse junto a sus pertenencias, durmiendo en bancas o incluso en el suelo, con tal de no separarse de lo que ellos consideran como un patrimonio. La mayoría de las personas en situación de calle, se encuentran vagando por las principales calles del Centro Histórico, Central de Abastos. Hidalgo, 16 de septiembre, explanada Ponciano Arriaga y la Alameda Juan Sarabia, son los puntos más concurridos por ellos.

Eduardo Pellissier, encargado del Asilo de los Pobres de San Antonio A.C,  señaló que desde el lunes ocho de enero inició el incremento paulatino de personas refugiadas.

Por causa de los fuertes fríos, se acumularon hasta 30 personas adicionales a las 160 que diariamente atiende el asilo. Las decenas radicaron este fin de semana.  En su mayoría son hombres provenientes de la colonia Progreso, Satélite, Aguaje y otras colonias de la Periferia. 

Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este fin de semana los 240 albergues permanentes, no recibieron a ninguna persona a causa del frío. Pese a esta ausencia de visitantes, los albergues se encuentran listos pues se espera que continúen los frentes fríos hasta el mes de marzo.