Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urge reforma a la Ley Estatal del Transporte: FUP

Plano Informativo | 16/01/2018 | 12:18

San Luis Potosí, SLP.- Para frenar el aumento a la tarifa del transporte urbano cada año, es urgente que se reforme el artículo 94 de la Ley Estatal del Transporte, en el que establece que en la primera quincena de enero debe aplicarse dicho incremento de acuerdo al índice inflacionario.

Aseguró lo anterior el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, quien negó las declaraciones en su contra de que no está defendiendo a los estudiantes en el Consejo Estatal del Transporte, pero dejó en claro que las manifestaciones y protestas no son el camino a seguir, sino al contrario, se busca reformar dicha ley para que haya un consenso sobre la tarifa.

"A nosotros sólo nos avisaron en la sesión del Consejo que se incrementaba la tarifa, y proponían que fuera de 4.50 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad, lo cual frenaron y la bajaron a 4.15 pesos".

En rueda de prensa, a un día de haber entrado en vigor la nueva tarifa del transporte urbano que es de 9.00 pesos, el presidente de la FUP fijó su postura en la que señaló "no puede ser que la comisión de comunicaciones y transportes no haya sesionado desde el 31 de octubre de 2017 y que en su minuta ni siquiera mencionen el tema del alza al transporte".

Aseguró que no dudará en denunciar públicamente a quien intente desinformar a la ciudadanía con este tema, "no caeremos en provocaciones, ni buscaremos el enfrentamiento, como siempre buscaremos la unidad entre los universitarios. También, no dudaremos en denunciar a quien quiera aprovecharse de este momento para confrontar a los grupos estudiantiles y a la sociedad en general".

Incluso pidió a algunos líderes y a los partidos políticos o a quienes quieran sacar provecho de esta problemática social, se abstenga de tratar de sacar un beneficio político de esto, "debemos de unirnos como universitarios y como sociedad para que juntos presionemos a nuestras autoridades