Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Llega el turno de Bannon en investigación sobre trama rusa

Agencia | 16/01/2018 | 11:16

Steve Bannon, otrora asesor íntimo del presidente Donald Trump, arribó el martes temprano ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes para prestar declaración sobre una posible relación entre las operaciones de Trump y Rusia.
 
Bannon sufrió una caída espectacular del poder al acusar al hijo del presidente y otras personas de conducta "traidora" por asistir a una reunión con rusos durante la campaña electoral de 2016.
 
Hace una semana, Bannon fue excomulgado públicamente por Trump tras la publicación del libro 'Fire and Fury' de Michael Wolff, en el cual el asesor presidencial acusa de conducta "traidora" a Donald Trump hijo, el yerno del presidente, Jared Kushner y el exdirector de la campaña de Trump, Paul Manafort.
 
Los acusó así por reunirse con abogados y cabilderos rusos, creyendo que les brindarían información para "enlodar" a la candidata demócrata Hillary Clinton.
 
Posteriormente, Bannon dijo que no se refería a Trump hijo, sino a Manafort. Wolff sostiene lo contrario.
 
CAÍDA EN DESGRACIA
 
Tras la aparición del libro, Trump se apresuró a repudiar al que calificó como "el estrafalario Steve Bannon" y sostuvo que no había pruebas de confabulación entre su campaña presidencial y agentes vinculados con el presidente ruso Vladimir Putin.
 
Bannon se disculpó, pero fue despedido de su puesto de director del sitio web noticioso de ultraderecha Breitbart News, que promueve a Trump.
 
El año pasado, Bannon pudo evitar las pesquisas del Congreso, que se concentraron más bien en Manafort y el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.
 
Sin embargo, Bannon cumplió funciones cruciales en la campaña, la transición presidencial y la Casa Blanca, épocas todas que están siendo investigadas por los legisladores en busca de pruebas de una posible relación entre las operaciones de Trump y Rusia.
 
Recientemente, Bannon contrató al mismo abogado que emplean el exjefe de despacho presidencial Reince Priebus y el abogado de la Casa Blanca Don McGahn.
 
Ni Bannon ni su abogado respondieron a los pedidos de declaraciones.