Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO portavoz de la solidaridad: Tatiana Clouthier

Agencia | 16/01/2018 | 11:05

Para Tatiana Clouthier, la solidaridad y la subsidiariedad que estaban plasmados en los principios del PAN ahora ya no caben en la agenda de ese partido; sin embargo, ve al precandidato de Morena como un portavoz de éstas.

La expanista quien será la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, recordó en entrevista que creció con esos dos principios en el PAN, los cuales a pesar de seguir vigentes no son propuestos por ese partido.

"Recuerdo que crecí con el tema de la solidaridad y la subsidiariedad. Creo en ellas y creo que AMLO es un portavoz de la solidaridad y la subsidiariedad en términos de una economía con rostro humano, lo que proponía el PAN en sus principios cuando estaba apegado a los mismos, cosa que no sucede hoy”, afirmó.

Explicó que el trabajo de López Obrador en la capital del país entre los años 2000 y 2005, cuando fue Jefe de Gobierno, demostró que realmente se pueden hacer cambios a través de la austeridad, el trabajo y el compromiso.

“Es un hombre austero, trabajador y un hombre que ha demostrado, cuando gobernó la CDMX, que es posible hacer un cambio y transformar una ciudad. Busca una economía con rostro humano y no el salvajismo en el que hemos estado inmersos que ha generado más pobreza”, aseveró. La hija del excandidato presidencial por el PAN, Manuel Clouthier.

Al ser cuestionada sobre el objetivo de su nombramiento como coordinadora de campaña del precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que éste, en parte, es la búsqueda de votantes en estados del norte del país y en lugares de difícil acceso para Morena.

“Parte del trabajo al que me he de avocar es entrar a los nichos a los que no hemos podido acceder o se nos han dificultado acceder. Esa es parte de la labor que haremos Alfonso (Romo) y yo para abrir oídos y que escuchen lo que realmente es López Obrador”, aseguró.