Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La leyenda del Charro Negro por estrenarse en México

Notimex | 16/01/2018 | 09:51

El personaje de “Leo San Juan” volverá a la pantalla grande el 19 de enero, en la película “La leyenda del Charro Negro”, para una nueva aventura en la que dejará atrás su infancia.

Después de la Nahuala, la Llorona y las momias de Guanajuato, la casa productora Ánima Estudios presenta una nueva historia del niño “cazador de fantasmas”, quien ha decidido regresar a la casa de su abuela y reunirse con su hermano “Fernando”.

Sin embargo, en su camino se cruza con el “Charro Negro”, quien logrará engañar a “Leo” y hacer que “Beatriz”, una chica inocente, acabe de forma accidental en el inframundo.

“Leo” no tendrá más remedio que embarcarse en una nueva aventura con el fin de rescatar a la joven, para lo cual contará con la ayuda de sus amigos ya conocidos por la saga de las “Leyendas”, ahora con el director y productor Alberto “Chino” Rodríguez.

Benny Emmanuel da voz de “Leo San Juan”, Hernán López a “Alebrije”, Eduardo España a “Evaristo” y Mayté Cordeiro a “Teodora Villavicencio”, mientras que Erick Elías da vida al “Charro Negro” en este largometraje animado que muestra otra de las leyendas mexicanas.

En conferencia de prensa, Alberto Rodríguez comentó que “después de 11 años de que se estrenara ‘La leyenda de la Nahuala’, estamos presentando esta nueva película y la verdad hicimos un gran esfuerzo porque fuera una cinta que diera algo para todos los fans”.

“El objetivo de hacer estas películas es darle una identidad nacional que los extranjeros no pueden dar. Me preocupo mucho porque los personajes hablen como lo hacemos nosotros, trato de que todo esto sea más lúdico y más juguetón”, dijo.

“Empezamos a desarrollar esta película hace como dos años y el proceso creativo no fue tan complicado, lo difícil fue hacer el personaje del ‘Charro Negro’. Yo quería que se pareciera un poco a Jorge Negrete y que fuera malo, pero a la vez que tuviera un poco de carisma; a través de la búsqueda fue como se hizo el proceso del personaje”, detalló.

A su vez el actor Érick Elías comentó que el hecho de que “me hayan invitado a formar parte de este proyecto fue muy emocionante; leí el guion y me gustó mucho”. “Yo tenía una idea de esta leyenda y ya me puse a investigar de varias versiones y al final todo este proceso de la selección de la voz, hicimos una exploración en conjunto. Para mí es un orgullo ser parte de este proyecto”, abundó.

En su oportunidad Eduardo España recordó que “es la tercera vez que hago doblaje con el ‘Chino’ y con Ánima Estudios y estoy muy agradecido con ellos porque me divierto mucho, ya soy fan de trabajar con ellos. La verdad es que lo disfruto mucho”.

“Para mi personaje me inspiré en un poco de diferentes personas que van desfilando a lo largo de la historia. Es más de observación, de ver caricaturas y de estar mucho en comunicación con el ‘Chino’ y con lo que se buscaba de este personaje, que además de ser hippie y simpático, también es muy amigable con el resto de los aventureros de estas leyendas”, refirió. En cuanto a la saga de estas filmaciones, “Chino” Rodríguez explicó que en esta ocasión el personaje de ‘Leo San Juan’ “deja atrás la infancia.

Se trata de cerrar ciclos, de dejar atrás la etapa de la niñez y de alguna manera -yo lo quiero ver así- para la franquicia de las leyendas, pero definitivamente no es el fin de estas leyendas”.