Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Alberto Fujimori permanecerá internado en la clínica Centenario

Agencia | 16/01/2018 | 08:40

El ex presidente recientemente indultado, Alberto Fujimori , fue trasladado a la clínica Centenario Peruano Japonés ubicada en Pueblo Libre con el fin de hacerse un chequeo general tras su salida, según su médico de cabecera Alejandro Aguinaga. 
 
"Hemos salido de alta hace 10 días. Es cierto que el presidente, en líneas generales, tiene una mejoría pero en estos días ha tenido inestabilidad. En contacto con sus médicos cardiólogos, se quedó en rehospitalizarlo", dijo Alejandro Aguinaga en Canal N. 
 
El médico de cabecera manifestó que a Alberto Fujimori no se le habla de política y se le ha prohibido ver televisión o noticieros, pues eso puede mellar en su salud. Está en un reposo relativo y mañana se le tomará una tomografía a su corazón.
 
Fujimori dejó su recinto en La Molina y regresa al nosocomio en menos de una semana. El ex mandatario se transportó en una camioneta negra de lunas polarizadas. 
 
Un patrullero de la Policía se encuentra en los exteriores de la clínica para resguardar la seguridad del ex presidente. No se descarta que lleguen más agentes del orden a la zona.
 
Alberto Fujimori ya había permanecido 13 días en la clínica tras sufrir un cuadro de hipotensión y arritmia. El 24 de diciembre recibió el indulto humanitario por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski.