Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Meade aplica la ley del Talión

Miguel Ángel Guerrero | 16/01/2018 | 01:02

Demostrado está que el precandidato presidencial del PRI José Antonio MeadeKuribreña ya no dejará que sus rivales de oposición le peguen en la otra mejilla cuando les venga en gana pues, como se escuchó en un acto reciente, parece dispuesto a devolver golpe por golpe.
 
Evidentemente, el tricolor ya se cansó de ser la pelota de este juego y que lo pateen verbalmente cada que se les antojara al morenista Andrés peje Manuel López Obrador y al panista Ricardo Anaya.
 
Como está registrado AMLO no ha dejado de  lanzarle dardos venenosos a JAMK relacionados con su popularidad como aquel respecto de que Miguel Ángel Osorio Chong era, para él un rival de más peso para luego repetir la dosis y colocar a Aurelio Nuño en ese concepto además de encajarlo en su cantaleta de siempre sobre la mafia del podery de machacarle constantemente  la falta de impulso o fuerza en su precampaña.
 
El trato que le ha dado el blanquiazul Anaya no es muy diferente pues en todo discurso lo junta en sus diatribas contra los corruptos priistas y los que, a su juicio, han frenado a México.
 
Sin embargo, a ambos ya les debe haber quedado claro que el inminente abanderado del tricolor, no parece dispuesto a poner la otra mejilla como aconsejaba el Nazareno para responder a los que hacían el mal.
 
Esto lo evidenció durante un acto en días pasados con una organización del PRI en la que respondió a los ataques con la misma moneda.
 
Por ejemplo, se dio el lujo de poner como “palo de perico” al peje sacándole sus trapitos al sol como eso de que los últimos doce años se los ha pasado de turista viajando de un lado a otro pese a no tener ingresos por un empleo fijo o conocido además de que con tono sarcástico recordó que tardó doce años para terminar sus estudios profesionales lo que remató endosándole ya en plan francamente burlón el mote de  nini” aludiendo a los que ni estudian ni trabajan lo que desató la ovación de los priistas reunidos.
 
En esa jornada de cobro de facturas, por supuesto, Ricardo Anaya no se le iba a ir vivo y ya encarrerado bailó sobre sus aptitudes idiomáticas exhibidas en un spot televisivo al expresar: “ él dice que habla inglés y francés, con lo que mejor se había de dedicar a ser guía de turistas con toda la ironía de que es capaz reactivando los aplausos aprobatorios.
 
Así entonces las respuestas de JAMK a los ataques del peje y de Anaya ponen en claro que el priista en adelante aplicará la ley del Talión de ojo por ojo y diente por diente dejando atrás la tradición de que el abanderado del PRI cargaba con una especie de obligación no escrita de aguantar a pie firme los insultos y ataques que le lanzaran los adversarios oposicionistas.
 
CABOS SUELTOS
En la última encuesta formal que el CEN del PRI mandó levantar en el estado sobre los aspirantes a la candidatura senatorial apareció al frente en las preferencias el secretario de finanzas José Luis Ugalde Montes así como el  que cuenta con mayor nivel de conocimiento entre la gente, otros bastante conocidos andan con puntajes sorprendentemente bajos según se aprecia en los resultados que nos mostraron levemente… ¿Será cierto que el titular de Sedesore Alberto Elías Sánchez anda impulsando a una candidatura para diputada a una de sus directoras como lo pregona en la sede priista la presunta beneficiada?...