La noticia antes que nadie

Preocupa la violencia

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 16/01/2018 | 00:57
ESTRATEGIA. Compartimos la preocupación de la sociedad por la jornada de violencia ocurrida el sábado pasado, que arrojó un saldo de 9 personas fallecidas, al que se sumaron dos homicidios más ocurridos en la semana, de acuerdo a un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado. No se trata de alarmar a nadie y en cambio sí de poner el acento en la necesidad de una amplia y efectiva estrategia de prevención en la zona metropolitana. La sola presencia y vigilancia de los cuerpos policiacos, sumando labores de inteligencia, inhiben la actividad de cualquier infractor. Que no nos pase como hace más de una década cuando de los “hechos aislados” entramos en una espiral de violencia.
 
TRABAJO. En círculos del priísmo se ha empezado a mencionar el nombre del diputado Gerardo Serrano Gaviño, como aspirante a una diputación federal por la capital. Más allá de las ligas que el joven político mantiene con el grupo cercano al precandidato presidencial, su fortaleza está en el trabajo desempeñado en el Congreso. El exdirigente juvenil del PRI tiene trayectoria partidista y con la reforma estatutaria, que contempla la inclusión de un 30 % de candidatos jóvenes, lo más seguro es que le tocará algo en esta contienda.
 
LIDERAZGO. En los rumbos tricolores se habla de nuevos liderazgos que emergen con el propósito de darle un nuevo giro a la actividad política en beneficio de los ciudadanos. Uno de esos liderazgos es el del profesor Rafael Arellano, quien recientemente fue designado coordinador regional de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR) del PRI, que a nivel estatal encabeza Constantino Méndez Ponce. El profesor Arellano tiene trabajo y presencia política en los municipios de Santa María del Río y Villa de Reyes, entre otros de la Zona Centro del estado.
 
AUMENTO. Este lunes entró en vigor la nueva tarifa del transporte urbano, que es de 9 pesos. Supuestamente el aumento está por debajo de la inflación, sin embargo constituye un golpe a la economía de las familias que hacen uso de este servicio. No hubo promesas de los permisionarios de mejorar el servicio, lo cual no los exime del cumplimiento de acuerdos como instalar cámaras de vigilancia en todas las unidades del transporte.
 
ESTRUCTURA. Como en elecciones pasadas, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador hablan de que se está maquinando un fraude en su contra, sin embargo advierten que ahora cuentan con una estructura capaz para vigilar y defender el voto en todo el estado. Muy cierto que AMLO encabeza las preferencias, pero se debe más a su persistencia que al trabajo realizado por los cuadros locales.
 
CENTRO. El Centro Histórico de la capital está convertido en un atractivo para ambulantes, pedigüeños, vagabundos y personas afectadas de sus facultades mentales. A ninguna autoridad parece interesarle la opinión de transeúntes, turistas y comerciantes establecidos.
 
Twitter: @MARCOHSLP

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.