Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Piden sancionar llamadas falsas a 911 y números de emergencia

Agencias | 15/01/2018 | 21:32

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados reiteró el llamado a la autoridad en los tres órdenes de gobierno, a que apliquen las sanciones previstas en la ley, para inhibir y reducir las llamadas falsas a números de emergencia como el 911. 
 
El diputado Alejandro Domínguez indicó que a nivel local y federal, se deberían establecer de manera clara, penas económicas y de tipo administrativo a quien incurra en esa conducta irregular, y al mismo tiempo promover una cultura del respeto a la ley.
 
Domínguez Domínguez indicó que las sanciones deben diferenciarse por el tipo de llamada y las condiciones en que las mismas se realicen, a fin de impedir que servicios cruciales para atender emergencia no pierdan tiempo con falsos llamados. 
 
“Este es un problema que tiene que ver más con cultura de la legalidad, con el respeto a las leyes, a las personas, que con las sanciones”, dijo el congresista.
 
El diputado secretario de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, exhortó a los gobiernos de los estados que no prevén ningún tipo de restricción o penalidad por llamados falsos a números de emergencia, a actuar de inmediato e imponer multas, para reducir paulatinamente esas irregularidades. 
 
Asimismo, pidió hacer uso de las nuevas tecnologías, para que al atender emergencias reales, las llamadas de los ciudadanos puedan ser recibidas y contestadas con mayor oportunidad.