Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Maduro acusa a oposición de planear boicot electoral

Notimex | 15/01/2018 | 21:24

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que la oposición planea retirarse de las elecciones presidenciales este año, en un intento de boicotearlas, pero sostuvo que con o sin ella, habrá comicios y buscará su reelección.

"Con ellos o sin ellos, a partir de aquí, en Venezuela habrá elecciones. Con una parte de la oposición o con toda, pero habrá con el pueblo y estoy seguro que la mayoría saldrá a votar por su compromiso con la soberanía", señaló.

Ante la Asamblea Constituyente, donde presentó su informe de gobierno de 2017, Maduro aseveró que desea elecciones presidenciales "con participación de todas las fuerzas políticas de la oposición. Quiero que nos midamos en las urnas electorales y que el pueblo decida cuál es el proyecto que el pueblo quiere".

Maduro aseguró que el oficialismo volvió a ser mayoría electoral en el país en 2017, en los comicios de gobernadores del 15 de octubre, y de alcaldes el 10 de diciembre.

Dijo que los partidos de oposición salieron huyendo después de la derrota en los comicios de gobernadores y no participaron en las de alcaldes, por lo que ahora tienen que renovar sus inscripciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras haber llamado a la abstención, si quieren participar en próximas elecciones.

“Esperamos que la oposición no se retire del escenario de las presidenciales de este año", expuso.

Llamó sin embargo "a Venezuela y a la comunidad internacional, tengo información, de muy buena fuente, que la oposición está tramando una jugada para retirarse de las elecciones presidenciales del año 2018 y jugar adelantado”.

Además, dijo que la oposición le está haciendo perder el tiempo al país en las negociaciones con el gobierno en República Dominicana.

“Le estamos dando otra oportunidad a la oposición, porque ellos quieren seguir haciéndole perder el tiempo al país", añadió y acusó a la oposición de recibir órdenes de Estado Unidos, Colombia y España.

Al respecto, dijo que en el encuentro del pasado fin de semana en los siete puntos discutidos ya se tenía un acuerdo en todos y que la oposición aceptó firmarlo.

"El viernes recibieron llamadas de Washington, de Bogotá y de Madrid y se echaron para atrás. Defínanse si van a elecciones, pero no nos dejemos quitar el tiempo", dijo.