Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Colocarán nuevas y más papeleras

Plano Informativo | 15/01/2018 | 18:44

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició el pasado fin de semana  con el cambio y ampliación de papeleras con el objetivo de  llegar a las cinco mil en toda la ciudad, al abrir  nuevas rutas y colocar contenedores con 120 litros de capacidad, para permitir un mayor número de residuos ocasionales, trabajo que se realizará por bloques de 200 contenedores.
 
El coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, informó que se inició  la colocación en el Centro Histórico y en la Plaza de Aranzazú; y se continuará en la Plaza de El Carmen, abarcando las áreas de uso común, las principales avenidas y lugares con alta afluencia de turistas y ciudadanos potosinos donde se generen residuos ocasionales.
 
Señaló que actualmente se cuenta con 900 papeleras en el primer cuadro de la ciudad, y se espera para principios de febrero contar con la instalación de 600 nuevas en puntos estratégicos del Centro Histórico, haciendo el cambio de algunas antiguas, por las de 120 litros, para  tener mayor captación de residuos.
 
Se prevé una ampliación de dos mil papeleras en diversas zonas de la ciudad, como sería la avenida  Ricardo B. Anaya, avenida Chapultepec, avenida Juárez, hasta el perímetro de la Fenapo, la Central de Abastos, José de Gálvez, Pánfilo Natera, entre otras vialidades donde sea necesario.
 
Añadió que se contará con un total de cinco mil en toda la ciudad, sin embargo aún se considera la colocación total de las dos mil, dependiendo de las necesidades y cabe la posibilidad de almacenar algunas en “stock”,  y utilizarlas para reparaciones, ya que sería inútil instalar papeleras que no son necesarias.