San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas, informó que se iniciará a trabajar con un programa para detectar aquellos fraccionamientos que se encuentran irregulares, luego de que el delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguia Manilla, denunciara que hay algunos desarrollos habitacionales sin entregar al municipio.
"El tema importante comenzando el año, tenemos ya una agenda, de temas de regularización, armonización, inclusive reglamentación, y se está retomando esta parte".
El funcionario municipal dijo que en este tema se involucran a más áreas, con las que se estará trabajando para poder municipalizar los fraccionamientos que carecen de los servicios básicos, por lo que será necesario en primera etapa detectar el número total de desarrollos habitacionales que se encuentran bajo esta situación.
Destacó que se tiene la voluntad de prestar los servicios como recolección de basura, seguridad y alumbrado público, en las colonias que por distintas circunstancias no cuentan con estos servicios de primera necesidad.
Cabe recordar que en la delegación de Villa de Pozos se tiene el registro de al menos mil familias que carecen de estos servicios básicos.