Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Edil exige a autoridades garantizar seguridad

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 15/01/2018 | 18:34

San Luis Potosí, SLP.- "Hoy por hoy se deben de dar resultados, no excusas ni discursos" declaró la regidora del PAN, Marcela Zapata, tras los actos fe inseguridad que se registraron el pasado fin de semana, trabajo que dijo deben de realizar los tres niveles de gobierno, que están al frente de las distintas dependencias de seguridad.
 
Mencionó que el tema de la seguridad en la capital es preocupante, por lo que la exigencia de la ciudadanía hacia los mandos policiacos es mayor, para garantizar la seguridad y resguardar la integridad de la población.
 
En el caso de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), la falta de un director al frente de la corporación genera deficiencia en la operatividad de la misma, al reiterar que un encargado de despacho no cuenta con las mismas facultades que un director para la toma de decisiones y la operatividad de la corporación policíaca.
 
"El tiempo en que tienen para dar resultados y comenzar a funcionar fue ayer(...) hoy tienen que generar estos llamados y trabajar para la ciudadanía".
 
Finalmente la regidora capitalina agregó que es prpeucpante y lamentable que se de un aumento en cuanto a la inseguridad.