Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IP alerta por focos rojos en seguridad

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/01/2018 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- Líderes de organismos empresariales están preocupados por la ola de violencia que sigue imperando en la entidad Potosina, luego de lo ocurrido este fin de semana con la muerte de nueve personas en un día.
 
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez lamentó las agresiones y asesinatos registradas este fin de semana, porque estos hechos encienden los "focos rojos" en materia de seguridad pública.
 
Por su parte, el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe reconoció que la situación es preocupante, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que también colabore en el combate de la inseguridad, aplique más medidas preventivas, pero consideró que esto también obedece al cambio que se dio en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
 
Finalmente, la vicepresidenta de Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo Campos, dijo que la escalada de violencia es clara y evidente ante los ojos de todos, "porque la seguridad en San Luis Potosí, no es un tema de culpas individuales, es un tema de soluciones en conjunto".
 
Explicó que los hechos ocurridos el fin de semana deberán de alertar a las autoridades si van por el rumbo correcto y adelantó que en caso de que no se vean avances para garantizar la seguridad de los potosinos, se tomaran medidas drásticas a fin de que el Presidente de la República y el Secretario de Gobernación volteen a ver a San Luis Potosí.
 
“Debemos evaluar y exigir resultados, vemos a las policías desarticuladas en los tres niveles tanto municipales, estatales y federales. Es evidente que no se ha avanzado en el tema de seguridad independientemente de los cambios  en el gabinete Estatal. Necesitamos acciones y mediciones para conocer los avances reales no situaciones mediáticas para sus campañas políticas. Basta de simulaciones, en Nuestro Centro estamos analizando la situación y si no hay avances y no se garantiza la seguridad para los potosinos, tomaremos varias acciones, entre ellas desplegados y un documento al Secretario de Gobernación y al Presidente de la República, que volteen a ver la situación en la entidad potosina”, apuntó.