Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urgen a que conecten cámaras particulares al C3 y C4

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/01/2018 | 18:19

San Luis Potosí, SLP.- Urge la instalación de más cámaras de videovigilancia en el centro histórico, porque hubo un proyecto de que se tuvieran más de estos aparatos y conectarlas tanto al C3 como al C4, para tener una mayor percepción de dónde huyen los delincuentes.
 
Así lo manifestó el presidente de la asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi, quien mencionó que ya no saben a quién solicitárselas.
 
"En estos momento que se están dando más hechos delictivos como el de hace unos días en la avenida Carranza en el bar frente al jardín de Tequis, pues se pudo tener una atención adecuada y dar con los responsables si hubieran cámaras de videovigilancia, porque nosotros reiteradamente las hemos solicitado y ya no sabemos a quién más hacerle dicha petición".
 
Respecto al incidente del helicóptero de la Policía Estatal en el edificio de la Exposición que derrumbo una parte de las lonas de los techos, el presidente de Nuestro Centro, dijo que se tuvo comunicación con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda y se comprometió con la dueña del negocio a cubrir los gastos.
 
Sin embargo, mencionó que no han visto más vuelos del helicóptero en el centro histórico, pero consideró que es un acto preventivo que se lleva a cabo, siempre y cuando se establezca un protocolo para sobrevolar a una altura moderada.
 
Agregó que los comerciantes establecidos siempre han solicitado más presencia policíaca, mayor seguridad y vigilancia, porque no se pueden elevar los índices delictivos en el primer cuadro de la ciudad.