Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Avecina recorte de personal en Interapas

Plano Informativo | 15/01/2018 | 18:15

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión del Agua del ayuntamiento de la capital, César Contreras Malibran, informó que habrá un recorte de personal, al interior del organismo operador de agua Interapas, con el cual se busca generar ahorros para poder prestando el servicio y atender los problemas principales para mejorar el servicio.
 
"Existe un plan de austeridad por completo, que incluye reducir la nómina en la medida de lo posible. Yo he insistido, está bien que se reduzca pero no con las personas que son necesarias e indispensables, y esto es consecuencia de la crisis financiera que tiene el organismo".
 
El también regidor del PAN, dijo que para este año no habrá proyectos de infraestructura pluvial, ya que se priorizara invertir los recursos existentes en sanear fugas de agua, colapsos de drenaje, y afectaciones que generen la suspensión del servicio, a fines de garantizar el servicio.
 
" Esto se acordó porque no hay pata otra cosa, la situación es realmente complicada, y esperemos que este año que hay elecciones, el gobierno federal sobre todo pues, haber si ahora si abre un poquito la cartera y puedan responder a algunas solicitudes de apoyos de proyectos que tiene el organismo".
 
Contreras Malibran no detalló el número de personal que pudiera darse de baja, al igual que las áreas donde se estaría haciendo este recorte, como parte del plan de austeridad del Interapas.
 
Cabe recordar que se hizo la propuesta al legislativo, para incrementar la tarifa del servicio del agua un 4 por ciento, solicitud que fue denegada.