Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Eventos culturales durante segunda quincena de enero

Plano Informativo | 15/01/2018 | 16:24

San Luis Potosí, SLP.- Durante el mes de enero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, ofrece diversas actividades para disfrute de la ciudadanía potosina, informó el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva.

 Del 15 al 19 de enero, en el Instituto Potosino de Bellas Artes se presenta “Charlas de Arte Contemporáneo” bajo la siguiente temática: Pintura por Juan Carlos Mejía, Grabado por Josué Abisaí Martínez “Homie”, Acuarela por Andrés Ordaz, Serigrafía por Antonio Tercero Mora y Escultura por Juan Gutiérrez.

En la Cineteca Alameda se presenta la 63 Muestra Internacional de Cine, del 15 al 22 de enero con cintas como: Un minuto de Gloria, Dulces Sueños, El otro lado de la esperanza, Zama, 120 latidos por minuto, The Square, la Cordillera y, Una bella luz interior, en horarios de lunes a viernes de 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.

 El miércoles 17 de enero a las 19:30 hrs., se exhibe la obra de Juan Gutiérrez, “Hinche Línea”, en la Galería Antonio Rocha del Instituto Potosino de Bellas Artes, con permanencia hasta el próximo 3 de marzo de 2018. Por otra parte, en este mismo espacio, se invita al público en general a participar en el Curso Dirección de Arte con Gustavo Prado, los días jueves 25 y viernes 26 de enero, de 16 a 21 hrs, el costo es de $1,000.00 por persona, cupo limitado.

 El Jueves 18 de enero se presenta Big River Band con Energía en Concierto, a las 8 de la noche en el Museo de Escultura Contemporánea Federico Silva, la entrada es libre. En este mismo espacio el miércoles 31 de enero se presenta la Orquesta Sinfónica Juvenil Concierto Coral  a las 19:00 hrs., la entrada también será libre.

 Este mismo jueves a las 20 hrs, habrá otro concierto, pero en la Parroquia de San Sebastián  a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la entrada también es libre.

 El viernes 19 de enero, se muestra la obra Mensaje para el Mar de Verónica Gámez, en la Galería German Gedovius del Teatro de la Paz, a las 19:30 hrs., esta actividad se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

 El viernes 26 de enero se expone “Matria”, en la Cineteca Alameda, un documental que prueba la existencia de un ejército de 100 mil charros en el país, para defender a México de una posible invasión Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.