Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por aumento de ingresos propios, más participaciones para el Estado

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/01/2018 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- El incremento en las participaciones federales a San Luis Potosí, en 2017, es resultado del incremento en la capacidad de recaudación de ingresos propios.

Desde el 2016, la Secretaría de Finanzas promovió una política fiscal más eficiente, con la que ha podido colocarse en el segundo lugar a nivel nacional, en recaudación, sólo superada por Baja California.

José Luis Ugalde titular de la Secretaría de Finanzas, explicó además que el convenio que realizaron a mediados de 2017, tuvo como consecuencia que fuese reducido un pasivo de más de mil 300 millones de pesos.

Eso también -apuntó- tuvo un efecto benéfico, y que derivó en ese incremento en el flujo de participaciones.

La Federación -agregó- por decirlo de alguna manera, premia a las entidades federativas que demuestran una mayor capacidad en la recaudación, los ingresos propios juegan en las fórmulas de distribución de las participaciones federales.

Ugalde dijo que no es gracia o consideración de parte de la SHCP, el que haya fluido para San Luis Potosí, una mayor cantidad en las transferencias.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público -afirmó- es una dependencia muy rígida, es la política financiera desplegada y el fortalecimiento en la recaudación, lo que deriva en mejores resultados en la asignación de recursos públicos de naturaleza federal.