Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregaron prótesis y férulas en apoyo a personas con discapacidad

Plano Informativo | 15/01/2018 | 16:17

Rioverde, SLP.- En atención a grupos más vulnerables de la población, las autoridades y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, realizaron la entrega gratuita de 2 prótesis, 2 pares de férulas y 1 corset,  a personas con discapacidad, buscando con ello que puedan contar con las mismas oportunidades de desarrollo que todos los demás.

Fue al término de la ceremonia de honores a la bandera efectuada este lunes en la explanada de la plaza principal, en donde el Alcalde José Ramón Torres García, de manera  conjunta con la Presidenta del DIF Municipal, Rosa Isela Konishi Romero, efectuaron la entrega de estos apoyos, mismos que fueron recibidos en primera instancia por el Director de la Unidad Básica de Rehabilitación, César López Hernández y el titular de Integración Social de Personas con Discapacidad, José Antonio Luna Patiño.

Se informó que con aportaciones de la Fundación Vida Digna, así como por el DIF Estatal, DIF Municipal y el Patrimonio de la Beneficencia Pública,  se logró la reparación total de socket, el apoyo de férulas, así como de corset de doble ensamble y férulas, con una inversión general por la cantidad de 34 mil pesos.

Estas ayudas funcionales beneficiarán a  4 personas, originarias del Ejido de Progreso, del Puente del Carmen, del Ejido El Capulín y de la propia cabecera municipal.

En su mensaje Torres García, expresó la disposición de su gobierno, en seguir respaldando en la medida de las posibilidades existentes, a  los grupos más vulnerables de la población.