Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dos negocios sancionados por Profeco

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/01/2018 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- Una tortillería y una frutería fueron dos de los negocios que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado hasta el momento, principalmente por no exhibir los precios a la vista del público.

Así lo dio a conocer el delegado, Miguel Cardoza Mora, quien señaló que se mantiene el monitoreo permanente en los diversos establecimientos comerciales, para verificar los precios de los productos de la canasta básica.

Explicó que de los dos negocios verificados se inició el procedimiento administrativo, por lo que aún no se determina de cuánto pudiera ser la sanción económica que se les imponga, misma que puede ser hasta los 400 mil pesos.

Respecto a que existen tortillerías que están vendiendo en 15 pesos el kilo, el delegado de Profeco mencionó que están verificando y pidiendo que justifiquen sus costos, para determinar si el incremento es justificado o no.

Reiteró que el precio promedio de venta del kilo de tortilla es de 13.20 pesos en San Luis Potosí.

En el caso de las empresas gaseras también hacen los recorridos, para verificar que cumplan con toda la normatividad en relación a los kilos que se vendan y las básculas realmente estén bien calibradas.