Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No se espera recorte en el municipio por recursos federales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/01/2018 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento capitalino Emmanuel Ramos Hernández, informó que para este año no prevén recortes federales  en los recursos provenientes de distintos ramos.

"Hasta ahorita no nos notifican ninguna diferencia. El fin de año nosotros estuvimos esperando información no nos la entregaron, no nos informaron sobre ningún recorte y sólo estamos esperando la proyección".

Mencionó que los próximos días se estará notificando los montos a recibir de algunos de los programas federales, recursos que aseguró se ejecutarán en distintos programas como se aplicaron en el ejercicio fiscal del 2017, esperando que los montos sean iguales o mayores a los recibidos el año pasado.

El funcionario municipal reconoció que si los recursos federales recibidos no se ejecutan en tiempo y forma podrían perderse, sin embargo, aclaró, qué Desarrollo Social y Obras Públicas son las direcciones que tienen estos detalles, al ser las áreas que se encargan de ejecutar los recursos, asimismo destacó que no existen prórrogas vigentes por el atraso de la ejecución de alguna obra.

Por último, Ramos Hernández agregó que la capital es una de los municipios que reciben mayor cantidad en participaciones federales debido al número de población, al igual que dijo desconocer los proyectos que se estarán llevando a cabo con estos recursos.