Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La última foto y tuit de Dolores O'Riordan

Agencia | 15/01/2018 | 14:11

La última foto y tuit de Dolores O'Riordan, del pasado 4 de enero, 11 días antes de su repentina muerte acaecida hoy en Londres a los 46 años de edad, mostró su tristeza por perder a su mascota, un gato de nombre Gio.
 
En la imagen aparece la otrora vocalista de la banda The Cranberries con el felino en sus brazos y un mensaje de despedida ante la muerte de su gatito cuando ella estaba lejos de su natal Irlanda.
 
"Adiós adiós Gio. Estamos fuera de Irlanda", escribió O'Riordan.
 
UNA VIDA DIFÍCIL
Aunque O'Riordan fue una de las diez mujeres más ricas de Irlanda, su infancia y juventud fue muy dura, ya que además de ser anoréxica, de niña padeció de abusos sexuales.
 
Además su padre quedó paralítico cuando ella era una niña y padecía trastorno bipolar que le provocó suspender sus giras y conciertos.
 
En 2013 O'Rorordan reveló que de pequeña sufrió de abusos sexuales de una "persona de confianza" en el entorno de su casa de Limerick, al sur de Irlanda, quien abusó de ella durante cuatro años.
 
En esa época ella tenía entre ocho y doce años y la traumática experiencia fue algo que siempre había "llevado a cuestas", declaró O'Riordan, quien contó que le costó muchos años de terapia poder superar aquel episodio.
 
"Siento que me he quitado un gran peso de encima. Siento que me va ayudar mucho abrirme y confesárselo a toda la gente que compró mis álbumes y que me quiere", dijo la cantante.
 
Cuando la vida es perfecta se convierte en aburrida; tienes que desafiarte, porque eso te da una razón para vivir", dijo en una entrevista.
 
Su trastorno bipolar detonó que en 2014 fuera multada por escupir y dar un cabezazo a un policía irlandés, tras ser bajada de un avión por agredir a una azafata en pleno vuelo.
 
Durante su detención insultó a los agentes del aeropuerto y les recordó que era un “icono mundial” y “la reina de Limerick”.
 
Luego de 20 años de relación, hace tres años, se separó de su esposo, Don Burton, ex mánager de tour del grupo británico Duran Duran, con quien tuvo tres hijos, Taylor Baxter, de 20 años, Molly Leigh, de 16, y Dakota Rain, de 12.