Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Docentes del Cobach se capacitan antes de comenzar clases

Plano Informativo | 15/01/2018 | 13:19

San Luis Potosí, SLP.- El planteamiento central de la Educación en México es alcanzar la equidad, pertinencia y calidad de los planes y programas escolares, por ello el Colegio de Bachilleres realiza, previo al inicio de clases en los planteles y Centros EMSaD, sesiones de academias con el personal docente que permitan diseñar las planeaciones didácticas de cada uno de las materias de la curricula.

En este subsistema se concibe el término Academia como un organismo colegiado, que tiene la facultad de innovar, replantear y enriquecer el currículo a través de procesos de planeación, programación y evaluación. Este organismo colegiado se conforma por docentes que imparten una materia o por grupos de docentes de acuerdo al campo disciplinar. Se configuran en la estrategia que favorece la concreción de las propuestas de la RIEMS, y el Nuevo Modelo Educativo.

El nuevo modelo educativo para la EMS por competencias, orientará las funciones de las Academias, que en este espacio habrá que socializar y reforzar su desarrollo, derivado del conocimiento que se lleve a cabo del modelo con respecto a cambios, directrices, formas de evaluar y concreción en el aula.

Se realizarán las academias por campos conocimiento que son comunicación, matemáticas, humanidades, ciencias sociales y experimentales, junto con las disciplinares extendidas y formación para el trabajo representan el espacio posible para lograr el aterrizaje del modelo educativo.

Con el objetivo general de fortalecer la práctica educativa de los docentes de Colegio de Bachilleres y centros EMSaD, mediante el intercambio de experiencias y trabajo colaborativo, con la participación activa, que permita compartir conocimientos y proponer soluciones a problemas didáctico-pedagógicos en torno al análisis, la reflexión y la concentración, para elevar el nivel de calidad del servicio que presta la institución.

Los docentes se reunirán los días 15 y 16 de enero de 2018 en Ciudad Valles en el plantel 06 y para los de la capital los días 18 y 19 de enero del año en curso en San Luis Potosí en el plantel 26.

Con entusiasmo y compromiso revisaran, analizaran y evaluaran los programas vigentes para proponer las adecuaciones y las actualizaciones pertinentes, con ello fomentarán el intercambio de experiencias docentes, a través del uso de herramientas tecnológicas y pedagógicas, entre otra que coadyuven a ofrecer a los alumnos clases más dinámicas y prácticas.

Para el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, el ciclo escolar que inicia  viene acompañado de múltiples retos que alineados con el nuevo modelo educativo que plantea la Secretaria de Educación Pública y con los propósitos definidos por la reforma integral de la Educación Media Superior.