Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS avanza al 95% cobertura contra la influenza

Plano Informativo | 15/01/2018 | 13:16

San Luis Potosí, SLP.. La Delegación del IMSS en San Luis Potosí, reporta un avance del 95 por ciento de la vacunación anti influenza.  El delegado de la Institución, José Sigona Torres indicó que los resultados de la campaña de prevención han sido exitosos en la entidad, debido a que el número de casos durante la temporada invernal ha sido mínimo y no se ha registrado fallecimiento alguno.

Informó que con más de 217 mil dosis aplicadas a la fecha, San Luis Potosí se ubica en  segundo lugar a nivel nacional en la aplicación de esta dosis.

Destacó la importante participación del personal de enfermería quienes están a cargo de esta y otras campañas de vacunación, para llevarlas hasta las zonas mas alejadas de la población potosina, así como también la vigilancia y recomendaciones en la prevención de otras enfermedades.

Mencionó que la prevención sigue siendo fundamental por lo que es importante mantener la guardia por el resto de la temporada invernal, ya que se pronostican descensos de temperatura.

Comentó que las bajas temperaturas tienden a incrementar este tipo de padecimientos respiratorios, por lo que recomendó que ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, garganta, escurrimiento o congestión nasal, es recomendable acudir al médico y no auto medicarse.

Finalmente, Sigona Torres, invitó aquellos quienes no se han aplicado la vacuna a acudir a su unidad médica para recibir la dosis y seguir participando en la prevención de esta enfermedad.