Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiantes del Cobach participarán en Olimpiada de Biología

Plano Informativo | 15/01/2018 | 12:59

San Luis Potosí, SLP.- Tres estudiantes del Colegio de Bachilleres forman parte de la delegación estatal de San Luis Potosí, que estará participando en la vigésima séptima edición de la Olimpiada Nacional de Biología, la cual se desarrollará del 21 al 25 de enero en Chetumal, Quintana Roo.

El director académico del Colegio de Bachilleres, Sergio Dávila Espinosa, explicó que como parte de las actividades académicas impulsadas por docentes y autoridades, 287 alumnos del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, participaron en las diferentes etapas rumbo a la Olimpiada Nacional de Biología, la cual es organizada anualmente por la Academia Mexicana de las Ciencias.

 “La primera etapa de este concurso académico implicó un examen teórico que se aplicó en cuatro sedes: Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, y Tamazunchale”, indicó el académico.

Detalló que de este concurso, pasaron a la segunda etapa los 20 mejores lugares quienes recibieron entrenamiento y capacitación por parte de docentes de la Facultad de Ciencias de la UASLP, para posteriormente ser seleccionados los seis mejores estudiantes, de los cuales, tres de ellos forman parte del Cobach y que estarán participando en la etapa nacional.

En la delegación que viajarán a Quintana Roo se encuentran los jóvenes Armando López Tristán del Plantel 28, Axel Reyes Zavala del Plantel 01 y Franco Esteban Juárez Herrera del Plantel 25; quienes tendrán la responsabilidad de representar al Colegio de Bachilleres y a San Luis Potosí.

 “Los tres jóvenes serán abanderados por la maestra Marianela Villanueva Ponce, Directora General del Colegio de Bachilleres el próximo viernes 19 de enero para hacer un reconocimiento a su esfuerzo e invitarlos a disfrutar la experiencia y representar al Cobach dignamente”, indicó Dávila Espinosa.

Los jóvenes participantes serán acompañados en las diversas actividades y exámenes de la etapa nacional por la maestra Marina Leija Salas, docente de la materia de Biología en el Plantel 25.