La noticia antes que nadie

Once homicidios en una semana

Las armas de fuego tipo rifle de asalto, prevalecen como las más utilizadas en estos homicidios.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/01/2018 | 12:56

San Luis Potosí, SLP.- El uso de rifle de asalto tipo R15 o AK47, prevalece como el arma de fuego, más utilizada durante los homicidios catalogados de alto impacto.

En los homicidios registrados el fin de semana pasado, el rango de edades entre los jóvenes asesinados, osciló entre los 17 y 30 años de edad.

En el parte semanal ofrecido por la Fiscalía General Estatal, fueron contabilizados 11 homicidios, entre ellos, tres mujeres cuyas investigaciones, son realizadas bajo el protocolo de feminicidio.

Aarón Castro titular de la Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales de la FGE, relató que el fin de semana, cinco jóvenes fueron asesinados en la colonia San Francisco, entre la calle de Chile.

Todos ellos fueron abatidos por civiles armados que les dispararon, desde dos motocicletas en movimiento, hacia las 20:45 horas del sábado.

Hacia las 21:00 horas, en la calle de Teresa Mier, en la colonia Julián Carrillo, otros dos jóvenes de 19 y 17 años de edad, fueron asesinados con disparos de arma de fuego, realizados desde un vehículo en movimiento, cuando caminaban hacia una tienda local.

Castro explicó que en ambos casos, fueron levantados los peritajes correspondientes, y embalados los indicios balísticos.

También dijo que a pesar que en ambas escenas de delito, fueron recogidos ojivas de tres tipos de calibre, afirmó que las armas de fuego tipo rifle de asalto, prevalecen como las más utilizadas en estos homicidios.

También nosotros -dijo- estamos en el proceso de análisis de los tipos de arma que son utilizados, hacemos las investigaciones correspondientes para conocer porqué razón, ocurre este repunte en los homicidios dolosos, con esta modalidad.

El mismo mecanismo a lo largo de 2017, fue utilizado para cometer homicidios, sin embargo, había logrado ser contenido en el último cuatrimestre del año.

Castro explicó que desde el año pasado, la operación de grupos criminales en la Zona Metropolitana, está identificada como una causa de estas muertes,  vinculada con la rivalidad delictiva que existe entre ellos.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.