Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Doble atentado suicida en Bagdad deja 38 muertos y más de 100 heridos

Notimex | 15/01/2018 | 08:21

Al menos 38 personas murieron y más de 100 resultaron heridas durante dos atentados suicidas simultáneos en el centro de Bagdad, los más mortíferos desde que el gobierno iraquí anunció la victoria en la guerra contra el Estado Islámico (EI), informaron fuentes policiales y médicas.

Ambos atentados fueron cometidos por dos suicidas que detonaron sus cinturones explosivos en medio de una multitud de trabajadores de la construcción en la plaza Al Tayaran (plaza de la Fuerza Aérea) en el centro de la capital iraquí, precisó el vocero del Ministerio iraquí del Interior, Saad Maan.

Ambos kamikazes detonaron las cargas explosivas de forma simultánea en medio de un grupo de hombres que, como cada mañana, esperaban la llegada de empleadores que ofrecen trabajo temporal, en particular en obras de la construcción.

El balance de fallecidos podría elevarse debido a que los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar de los hechos y varios de los heridos se encuentran en estado grave, advirtió el Ministerio iraquí de Salud.

Hasta ahora ningún grupo terrorista ha reivindicado el doble atentado, aunque el EI se ha atribuido la mayoría de los ataques de esta naturaleza cometidos en Irak en los últimos tres años, según medios árabes.

Tras los atentados, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, llamó este lunes a "eliminar las células durmientes" yihadistas.

Se trata del segundo atentado en tres días en Bagdad, tras el ocurrido el sábado anterior cuando tres personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas durante la explosión de un coche bomba en la zona Al Kademiya, en el norte de la capital.

El doble atentado de este lunes se produce un día después de que el primer ministro iraquí anunció su candidatura para las elecciones legislativas del 12 de mayo próximo y poco más de un mes después de que anunció el triunfo de la lucha contra el EI.